Sumate
Paginas Amigas
Historias sonoras
 

Fundamentos

Historias Sonoras es la concreción de un viejo anhelo, siempre sostenido en el principio de la necesidad de decir, expresarse y contar historias de la humanidad en general y de nosotros en particular. 
A pesar que ambos responsables de poner en marcha este proyecto venimos de los medios audiovisuales (Cine y TV), siempre estuvimos convencidos del especial potencial narrativo y mágico del medio sonoro como vehículo de la literatura y la dramaturgia.
En el pasado hemos hechos variados intentos, que aunque no tomaron estado publico, fueron un entrenamiento vital, ya sea desarrollando historias que guardamos como reliquias en sus cassettes originales, como componiendo músicas y pistas sonoras para gran cantidad de cortometrajes propios y ajenos.
Hoy, alentados por una herramienta de transmisión tan maravillosa como es internet, sistemas de reproducción portátiles y las posibilidades técnicas de producción y postproducción al alcance de casi todo el mundo, creemos que es un gran momento para desarrollar este medio e intentar expresar vivencias, ilusiones, fantasías y delirios propios y de todos lo que deciden acompañarnos.
Tomando como punto de partida los viejos radioteatros, las piezas radiofónicas de Samuel Beckett y tantos otros dramaturgos, que nos antecedieron buscamos conformar una alternativa a nuevas formas de narración y expresión a través del discurso sonoro, sin atarnos a formatos ni a géneros fijos, pero si respetando el principio de “Contar Historias”.
Como diría Godard: “Yo hago cine porque me resulta el lenguaje más cómodo, pero si no pudiera filmar, tomaría una carbonilla y dibujaría. Porque lo que no se puede suprimir es la necesidad de decir".
Aspiramos a que en esta aventura que es “Historias sonoras”, se sumen actores y actrices con sus voces, dramaturgos capaces de reinterpretar la realidad, habrá quienes aporten músicas. 
Todo aporte será suma, sin temor a la prueba, al error, al asombro escondido en todo hallazgo. 
“La vida es una osada aventura o no es nada “- afirma Tagore. Si el arte es reflejo de la vida ¿por qué no ha de ser una aventura también? 
Sean Bienvenidos a bordo.

 
Juan José Arhancet   Marcelo Lavagna

Inicio - Quienes Somos - Fundamentos - Audios - Citas - Fotos - Comentarios - Sumate - Páginas Amigas


Diseño Web: Marcelo Lavagna - Carina Grosso